NUEVOS ESTADOS DE WASAP

Con motivo de su octavo aniversario, Wasap se actualiza y ofrece a sus usuarios los nuevos estados de Wasap. Estos nuevos estados nos permiten poner de estado de Wassap una foto, un gif o un vídeo.




Recuerda que estos nuevos estados de Wasap solo están disponibles en la última versión de la aplicación, es decir, necesitas actualizar la aplicación. Si no sabes cómo actualizar la app, puedes descargar Wasap última versión aquí mismo.

¿Dónde encontramos los nuevos estados de Wasap?

Una vez que actualicemos la aplicación o descarguemos la última versión y la abramos, encontraremos estos nuevos estados en una pestaña llamada “ESTADOS” colocada en la parte superior de la pantalla entre las pestañas “CHATS” y “CONTACTOS”. Al pinchar la pestaña “CONTACTOS” nos aparecerá nuestro estado y los estados de nuestros contactos ordenados por los que hayan cambiado su estado más recientemente.

¿Cómo crear un nuevo estado de Wasap?

Para crear un nuevo estado deberemos entrar en la pestaña “estados”, una vez ahí tendremos que pulsar en el círculo verde con el signo + en su interior a la izquierda de “Mi estado”, entonces, automáticamente, se nos abre la interfaz de la cámara ofreciéndonos varias opciones:

  • Imagen de estado. En la parte inferior nos aparece las imágenes que tenemos en la galería, de las cuales podremos elegir una para ponerla de estado. Más abajo de estas imágenes y centrado nos aparece un botón con forma de circulo, que si lo tocamos realizaremos una fotografía que podremos poner como imagen de estado (podremos elegir tanto si la queremos con flash o sin flash como si la queremos con la cámara normal o con la frontal para un selfie). Tanto si elegimos una imagen de nuestra galería como si realizamos una fotografía, ésta la podremos retocar añadiéndole pegatinas, emojis o señales, también podremos introducir texto o dibujar sobre ella y también podremos recortarla gracias a los iconos que nos aparecen arriba. Recuerda: también puedes descargar muchísimas imágenes de wasap de varias temáticas distintas para sorprender cada día a tus contactos de WhatsApp.

  • Vídeos de estado. Igual que con las imágenes, podremos elegir un vídeo de la galería o realizar uno con la cámara. Para realizar el vídeo tendremos que mantener pulsado el botón con forma de circulo que aparece en la parte inferior de la pantalla (el mismo botón con el que hacemos la fotografía pero en lugar de tocarlo lo mantendremos pulsado). Cabe resaltar que el vídeo que podemos poner en nuestro estado no tiene límite de 10 segundos de duración como suele pasar en otras aplicaciones, en WhatsApp podemos poner un vídeo más largo.
  • Gif de estado. Esto es bien sencillo, elegiremos un gif que tengamos en nuestra galería para ponerlo de estado.

Privacidad de los nuevos estados de Wasap.

Estos nuevos estados se autodestruyen a las 24 horas de haberlo enviado. A lo largo de estas horas podrás enviar más estados o historias que serán representados cada uno de ellos por una línea blanca horizontal en la parte superior de la pantalla. Ten en cuenta que aunque los estados desaparezcan en 24 horas tus contactos pueden hacer capturas de pantalla.

En la parte inferior de tu estado podrás ver un icono con forma de ojo y un número al lado que indica el número de personas que ha visto tu estado. si tocas este icono podrás ver qué personas son las que han visto tu estado.

Respecto a la privacidad de los nuevos estados de Wassap, además de que todos los estados que publicamos están encriptados, podremos elegir entre tres posibilidades:

  • Mis contactos. Podrán ver tu estado todos tus contactos.
  • Mis contactos, excepto… Podrán ver tu estado todos tus contactos salvo algunos contactos en concreto que podrás elegir. Por ejemplo: si quieres que vean tus historias todos tus contactos menos los de tu entorno de trabajo, pues tendrás que elegir a tus jefes, compañeros de trabajo y demás para que no puedan ver tus historias.
  • Solo compartir con… Con esta opción elegimos uno a uno a todos los contactos que queremos que vean nuestras historias. Ten en cuenta que esta opción es válida para los estados que publiquemos a partir de ahora, no para los ya publicados.

En principio, nosotros veremos los estados de todos nuestros contactos (si permiten que lo veamos), pero tenemos la posibilidad de elegir si no queremos ver el estado de un contacto en concreto o de varios. Para ello, tendremos que entrar en la pestaña “ESTADOS”, elegir el contacto deseado y pinchar en “silenciar”.

Antiguos estados de Wasap.

El objetivo del lanzamiento de los nuevos estados de Wassap ha sido no perder terreno frente a aplicaciones emergente como Snapchat, que ya tiene esa función implementada.

Esta novedad ha provocado un aluvión de quejas por parte de los usuarios de Wasap, quienes no quieren que la aplicación que usan desde hace muchos años se convierta en Snapchat o en cualquiera de las nuevas que están apareciendo. Lo que desean muchos usuarios de Wassap es que su aplicación sea como siempre, una app para comunicarse y compartir archivos, en todo caso que se mejoren las posibilidades de comunicación, como la calidad de las vídeo llamadas.

Así pues, Wasap se ve obligada a dar un paso atrás y volver a ofrecer la posibilidad de tener el estado en forma de frase escrita a sus usuarios. En iOS y Windows Phone nunca se eliminó esta posibilidad, así que los propietarios de estos terminales podrán volver al estado basado en una frase ya mismo o cuando quieran.

Volver a los antiguos estados de wasap en Android ya es posible, pues en Android se eliminó esta función y la han tenido que volver a implementar, apenas han tardado dos o tres semanas en hacerlo. El antiguo estado vuelve a Andorid con el nombre de “info”.

Puedes ver frases desternillantes, románticas, reflexivas y de varios tipos más para colocar en tu estado (si eres de Android, cuando vuelva el antiguo estado) con las que puedes sorprender a todos tus contactos en frases y estados para Wasap.